EMOLTV

Bachelet designa a nuevo director de Vialidad del MOP elegido por concurso público

Con el nombramiento de Mario Fernández, OO.PP. suma tres jefes de servicios escogidos mediante dicha forma, en los últimos dos años.

15 de Diciembre de 2009 | 20:28 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevo director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a Mario Fernández Rodríguez, ingeniero civil de la Universidad de Chile y funcionario de larga trayectoria en el Ministerio de Obras Públicas.

La selección de Fernández se realizó a través del Sistema de Alta Dirección Pública, proceso a cargo del Servicio Civil.

El nuevo jefe de servicio inició su carrera profesional en la Dirección de Vialidad en la década del '80. Antes de su designación, se desempeñaba como subdirector de obras de Vialidad y en varias oportunidades ocupó el cargo de director nacional en calidad de interino. Es, además, el primer delegado por Chile de la Asociación Mundial de Carreteras (Piarc).

"Se trata del primer director nacional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas elegido por concurso público, lo que significa que el MOP tiene a los mejores y que busca a los mejores. Eso habla bien del servicio público y de nuestro Ministerio", señaló el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Agregó que "la función de director de Vialidad, que maneja una gran inversión, requiere un profesional con vocación de servicio público, probidad y gran capacidad para formar equipos. Mario Fernández tiene un gran desafío por delante, porque Vialidad construye los caminos rurales, la conectividad de las zonas indígenas y los territorios aislados, donde la gente más necesitada requiere infraestructura de calidad".

Por su parte, Fernández se mostró agradecido por el nombramiento y valoró el apoyo que brindado el ministro Bitar; el subsecretario de la cartera, Juan Eduardo Saldivia; y la directora general de Obras Públicas, Sonia Tschorne.

Con la elección del nuevo director nacional de Vialidad, el MOP cuenta con tres jefes de servicios designados por concurso público durante estos últimos dos años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?