EMOLTV

Llegaron a Santiago los ex lautaristas vinculados con muerte de cabo Moyano

Cerca de las 04:30 de este miércoles Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel ingresaron al cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

16 de Diciembre de 2009 | 06:18 | Emol

SANTIAGO.- Psadas las 04:30 de esta madrugada llegaron a Santiago los ex lautaristas Freddy Fuentevilla (37) y Marcelo Villarroel (35), sindicados como participantes en el asalto en que murió el cabo de Carabineros Luis Moyano en octubre de 2007, y que permanecían detenidos en la cárcel de Neuquén, Argentina.

Los ex subversivos ingresaron esta mañana al cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

Este martes, las autoridades trasandinas autorizaron el traslado de ambos a Santiago, anulando la condena que pesaba en su contra por delitos en territorio argentino.

Fuentevilla y Villarroel purgaban una pena de tres años y medio de cárcel por el delito de porte ilegal de armas y solo cumplieron la mitad de su condena.

Durante su reclusión en Argentina, ambos intentaron escapar de la cárcel con la ayuda de Andrea Urzúa, quien fue aprehendida cuando ingresaba explosivos al penal de Neuquén.


A las 22 horas del martes, Fuentevilla y Villarroel llegaron hasta el paso fronterizo de Pino Hachado, custodiados por efectivos de Gendarmería Argentina. En territorio nacional fueron trasladados al complejo aduanero de Liucura, ubicado en la Región de Araucanía.


Allí estuvieron 30 minutos, mientras la policía y el personal penitenciario argentino visaron los documentos necesarios para la entrega. Desde un rincón del lugar, los ex lautaristas miraban callados, esposados y vigilados por efectivos armados.

Desde ahí fueron trasladados a Lonquimay donde se les realizó un chequeo médico antes de emprender vuelo rumbo a Temuco. Ahí abordaron una avioneta Cesna hacia la capital.