EMOLTV

Trasladan al Centro de Justicia a ex lautaristas requeridos por muerte de carabinero

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad y serán formalizados a partir de las 11.00 horas.

16 de Diciembre de 2009 | 08:55 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Freddy Fuentevilla aparece cuando es bajado de la aeronave que lo trajo a Chile.

PDI

SANTIAGO.- Pasadas las 8.10 horas los ex lautaristas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel fueron trasladados desde el Cuartel Borgoño de la PDI hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde a esta hora están siendo puestos a disposición de personal de Gendarmería para ser formalizados a partir de las 11.00 horas de hoy.


Cuando salían del Cuartel Borgoño rumbo a los vehículos, ambos imputados por el asalto al Banco Security, donde resultó muerto el cabo de Carabineros Luis Moyano, en octubre de 2007, gritaron consignas contra el Gobierno y contra la prensa.


"Escucha el Gobierno, mientras exista miseria habrá rebelión. Ténganlo claro, la subversión podrá dormir, pero no va a desaparecer nunca", lanzó Villarroel.


En tanto, Fuentevilla gritó: "Ustedes son la prensa que nos condenó. Sin juicio, nosotros estamos condenados".


El traslado fue realizado por 25 funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI en seis carros policiales, en medio de un amplio despliegue de seguridad, el que aún se mantiene en las afueras del Centro de Justicia, a la espera de que Gendarmería se haga cargo de los imputados.


Los ex lautaristas regresaron anoche al país tras ser expulsados por el Gobierno argentino para enfrentar a la justicia chilena por el asalto al Banco Security, donde resultó muerto el cabo Luis Moyano.


Esto se produjo luego de que cumplieran la mitad de una pena de tres años y medio de cárcel por porte ilegal de armas de fuego en el vecino país.