EMOLTV

Lily Pérez advierte que equipo de Piñera no se debe "dormir en los laureles"

La nueva vocera del comando opositor dijo que "hay que responder" a la expectativa que significa haber logrado el 44% de los votos en primera vuelta.

16 de Diciembre de 2009 | 10:34 | Emol

SANTIAGO.- Aunque el optimismo reina en el comando de Sebastián Piñera a la luz del 44% obtenido en la primera vuelta presidencial, versus el 29% logrado por su contrincante Eduardo Frei, la recién electa senadora Lily Pérez (RN) hizo ver que el equipo del abanderado de la Coalición por el Cambio no debe quedarse de brazos cruzados de cara al balotaje del 17 de enero.


"No podemos dormirnos en los laureles por el éxito de Sebastián Piñera: teníamos una expectativa de 41 puntos y sacar 44 es maravilloso, pero hay que responder esa expectativa", declaró la nueva vocera del comando piñerista.


En entrevista con radio Cooperativa, Pérez recordó que "hay un 71 por ciento de personas que no votó por el candidato del Gobierno, por lo que hay una expectativa y gran posibilidad de ser Gobierno después de 20 años de Concertación".


Consultada sobre la ausencia de Joaquín Lavín en esta nueva etapa de la campaña de Piñera, la recién electa senadora por la Quinta Región Cordillera dijo que "todo el mundo se debe incorporar de alguna otra manera, lo importante es que estamos a días de la segunda vuelta, este mes pasara muy rápido porque quedan las fiestas de fin de año y desde ese punto de vista vamos a tener poco tiempo para trabajar en terreno".


Pérez, de paso, se quejó de una fuerte intervención electoral que, en su opinión, ha desarrollado el Gobierno y de las críticas que ha recibido el abanderado opositor desde las filas concertacionistas.


"Vamos a enfrentar una maquinaria poderosa del Gobierno, eso se nota en regiones, porque los cargos regionales tienen un rol importante en cómo ejercen el poder y ya hemos sido notificados que estamos enfrentado una fuerte intervención electoral y espero que la campaña no se siga desarrollando como ha sido hasta ahora, con ataques contra Piñera", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?