EMOLTV

Corte rechaza amparos presentados por dos procesados en caso Frei Montalva

La decisión, adoptada por la Octava Sala del tribunal de alzada, constituye un respaldo a la investigación llevada a cabo por el juez Alejandro Madrid.

16 de Diciembre de 2009 | 11:59 | Emol

SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de amparo presentados por las defensas del ex chofer del Presidente Eduardo Frei Montalva, Luis Becerra, y del ex agente de la CNI, Raúl Lillo, luego de que el juez Alejandro Madrid los procesara como presuntos autores del homicidio del ex Mandatario.


En el caso de Becerra, la decisión fue adoptada en forma unánime por la Octava Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Amanda Valdovinos, Humberto Provoste y el abogado integrante Francisco Tapia.


Mientras que en el caso del amparo interpuesto por la defensa de Raúl Lillo, la misma Octava Sala, esta vez integrada por los ministros Juan Manuel Muñoz, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Francisco Tapia, desestimaron el amparo de manera dividida, con el voto en contra del ministro Muñoz.


Dichos dictámenes constituyen un respaldo a la investigación llevada a cabo por el juez Alejandro Madrid en el caso de la muerte del fallecido ex Presidente, hecho que caratuló como homicidio, procesando a seis personas.


Luis Becerra, quien permanece detenido en el hospital de la Penitenciaría, se desempeñaba como chofer del Congreso y, según la investigación del magistrado, se ha logrado establecer que era agente infiltrado de la DINA y CNI y se le acusa de entregar información del ex Presidente a esta última entidad.


En tanto, el ex agente civil de la DINE y de la CNI Raúl Lillo, también procesado como autor, permanece detenido en el Regimiento de Policía Militar de Peñalolén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?