EMOLTV

Dirección de la Posta Central califica de “injustificada” paralización de funcionarios

La directora del recinto, Alejandra Rodríguez, sostuvo que todos los acuerdos que se comprometieron en el paro de octubre se han cumplido.

17 de Diciembre de 2009 | 18:06 | Emol

SANTIAGO.- Luego que los trabajadores de la Posta Central comenzaran una paralización, la directora del recinto asistencial, Alejandra Rodríguez, se mostró sorprendida por la decisión de los funcionarios, pues a su juicio, es un paro injustificado.


“Aquí hubo una paralización completamente injustificada, que efectivamente nos ha sorprendido, ya que todos los acuerdos que habíamos tomado en relación al conflicto que hubo en el mes de octubre se han cumplido, todo en forma oportuna y lo que está pendiente está dentro de los plazos, los que fueron conversados por los gremios”, sostuvo Sepúlveda.


Con respecto a los grados que reciben los funcionarios, la titular del establecimiento asistencial, indicó que “es sólo una la persona afectada por grado, que debió haber recibido un grado más en el proceso de encasillamiento y que, por esta aplicación de tablas de trazos distintos, no lo recibió, y eso ya se acordó que esa funcionaria va a recibir el grado que le corresponde”.


Rodríguez indicó que “hay 56 funcionarios que tuvieron un menor puntaje en lo que fue el proceso calificatorio, pero a pesar de mejorarles el puntaje, no mejoraban lo suficiente como para operar a un mejor grado”.


 Durante la paralización de octubre, los funcionarios del hospital pedían igualdad en la tabla de calificación que se les efectúa a los trabajadores para poder acceder a un cargo mejor, puesto que algunos recintos asistenciales, recibían mejores evaluaciones por tener más tiempo para llegar a sus trabajos.


La directora de la Posta Central garantizó que ningún paciente que tenga una emergencia, con cuadro de urgencia grave va a quedar sin atención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?