EMOLTV

Apresan a estudiante de Derecho de la UC por participar en asalto en Pedro Aguirre Cerda

El joven manejaba la camioneta junto a otros cuatro delincuentes. En poder de los antisociales fueron halladas tres armas de fuego y municiones.

17 de Diciembre de 2009 | 18:36 | Emol

SANTIAGO.- Por participar en un robo con intimidación a un local de juegos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda fue detenido Alberto Díaz (24), estudiante de quinto año de la carrera de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

El hecho quedó al descubierto por la mañana cuando la propietaria del recinto de calle Flor del Inca 5533, Carola Andrea Gutiérrez Gutiérrez (34) dio aviso a Carabineros, quien manifestó que cinco antisociales se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color verde, cargada con las especies sustraídas (dos máquinas).

Tras la alerta, personal policial comenzó un amplio operativo en el sector interceptando al vehículo en la intersección de avenida Salvador Allende con Pasaje Algarrobito, en la poblacion Santa Olga, en Lo Espejo.

Ante la presencia de Carabineros, el joven estudiante, quien conducía la camioneta, intentó darse a la fuga, no obstante fue capturado.

También fueron aprehendidos los demás ocupantes del móvil, identificados como Ronald Jonathan Astorga Obreque (27) -antecedentes por uso de moneda falsa y receptacion-, Oliver Boris Betancourt Peralta (31), Omar Osvaldo Taha Moya (30) -robo con intimidación y y robo con sorpresa- y Mauricio Israel Pino Cofré (23). Ninguno de ellos, con órdenes de aprehension vigentes.

En el procedimiento además se incautaron tres armas de fuego cortas (1 revólver marca Colt. calibre 32, con 6 cartuchos; 1 revólver cal. 38mm, numero serie y marca borrados, con 4 cartuchos; y una pistola marca Taurus, modelo pt 92, cal. 9 mm, con 1 cartucho), y 16 cartuchos del respectivo cargador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?