EMOLTV

Bachelet preside graduación de 205 nuevos oficiales de Carabineros

Entre ellos, seis son becarios de Paraguay, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

17 de Diciembre de 2009 | 23:42 | Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, junto al general Director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, presidió la ceremonia en que 199 suboficiales de la institución y seis becarios extranjeros, hicieron su juramento de servicio como nuevos oficiales.

Los nuevos subtenientes, que estuvieron durante tres años de formación, se integrarán a las distintas unidades del país.

Entre los 199 oficiales recién graduados, 187 son de Orden y Seguridad, de ellos 169 son varones y 18 mujeres; y 12 son del Escalafón de Intendencia, de ellos 9 son varones y 3 mujeres. Los becarios provienen de Bolivia (2), Ecuador (2), Guatemala (1) y Paraguay (1).

La primera antigüedad correspondió al subteniente Juan Andrés Salazar López, quien fue distinguido con la condecoración "Presidente de la República", en el grado de "Caballero", entre otros premios que recibió.

La ceremonia de egreso se realizó en la Escuela de Carabineros del "General Carlos Ibáñez del Campo" y contó con la asistencia del ministro de Defensa, Francisco Vidal; oficiales generales de la institución, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, representantes del Cuerpo Diplomático y familiares de los subtenientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?