SANTIAGO.- Luego de una misa celebrada en la parroquia San Pedro y San Pablo, de La Granja, fueron sepultados en el Cementerio Católico los restos del Padre Ronaldo Muñoz, religioso y teólogo de los Sagrados Corazones, fallecido el martes a la edad de 76 años.
Diversos obispos, entre ellos monseñor Javier Prado y monseñor Gonzalo Duarte, ambos de la Congregación de los SS.CC., y varios sacerdotes celebraron la misa
junto a religiosas y la comunidad en pleno, quienes acompañaron por última vez
a este recordado sacerdote.
La congregación señaló en un comunicado que el padre Ronaldo Muñoz siempre quiso vivir entre los pobres y así lo hizo. "En ellos pudo encontrar con mayor transparencia el rostro de Jesús; de ellos aprendió la sencillez, la solidaridad, el compromiso. A su vez, los pobres lo acompañaron con su fraterno cariño y muy especialmente en la cercanía de su muerte", expresa el documento.
Desde los inicios de su ministerio "compartió su tiempo entre el acompañamiento pastoral en sectores populares de Santiago Sur, donde residió la mayor parte de su vida, y el servicio teológico a la Iglesia en Chile y América Latina".