EMOLTV

Comando de Piñera desdramatiza acercamiento entre Frei y seguidores de ME-O

Lily Pérez desdramatizó las gestiones iniciadas por la Concertación, indicando que el "tránsito natural" de los votos del diputado independientes va hacia la candidatura opositora.

18 de Diciembre de 2009 | 11:47 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

La senadora electa Lily Pérez fue la encargada de restarle importancia a los acercamientos de Frei con el entorno de Enríquez Ominami.

Por Ricardo Abarca, La Segunda

SANTIAGO.- "El tránsito natural de los votos de Marco Enríquez-Ominami es más tranquilo hacia la candidatura de Sebastián Piñera". Con estas palabras la vocera del comando de la Colación por el Cambio le restó importancia al acercamiento que ha tenido Eduardo Frei con las fuerzas que apoyaron al diputado independiente en primera vuelta.


La senadora electa por la Quinta Cordillera, quien encabeza el grupo femenino de vocería de Piñera, afirmó que "estamos tranquilos en la campaña para la segunda vuelta", debido a que un 71% de los electores no votó por la "candidatura del continuismo del candidato de la Concertación".


Consultada respecto a si existe temor en el equipo del presidenciable opositor respecto a la arremetida de los asesores del senador DC para sellar una alianza política con los seguidores de Enríquez-Ominami, Pérez dijo que las diferencias que se han registrado al interior de la Concertación en los últimos días restan validez a los esfuerzos oficialistas para sumar adhesiones.


"Sinceramente no tenemos temor de lo que emprendan los presidentes de los partidos de la Concertación. Están muy enredados porque un día dicen que pueden renunciar a sus cargos, después dicen que no y la gente que vota por Piñera y por Enríquez-Ominami definitivamente quiere un cambio en Chile", sostuvo Pérez, en compañía de la diputada RN Karla Rubilar y de la parlamentaria electa Mónica Zalaquett (UDI).


Asimismo, Pérez insistió en el mensaje que han enviado en los últimos días desde el equipo de Piñera, destacando las coincidencias con ciertas propuestas de ex candidato independiente, las que motivaron la incorporación de su asesor económico Paul Fontaine al comando opositor.


"Los cambios no pasan por la actitud de los presidentes de los partidos políticos, pasan por un cambio de fondo y estamos trabajando en un gobierno en terreno, cerca de las mujeres, los adultos mayores, cerca de la juventud y en eso tenemos muchas propuestas en común con Marco Enríquez-Ominami", aseguró.


Intervención electoral


La diputada además acusó que hay una "estrategia del candidato del gobierno, que está llena de bronca, de odiosidades y de ataques, de descalificaciones", lo que se suma a la intervención electoral que, según dijo, se ha intensificado de cara a la segunda vuelta.


Agregó que pese a que la intención de Piñera es llevar adelante una campaña positiva "no nos vendamos los ojos, ante algo muy importante: la intervención electoral es algo que hiere la libertad del voto, porque cuando tú tienes que cuando desde La Moneda se desplazan tres personas que han tenido roles relevantes (...) es obvio que el único afán de ese traslado es la intervención electoral".


De este modo, Pérez insistió en las críticas que deslizó ayer tras la renuncia a sus cargos de la ex vocera de Gobierno, Carolina Tohá; del jefe de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Juan Carvajal; y del subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?