EMOLTV

Conaf y Bomberos controla incendio en Villa Alemana

El siniestro ha afectado 600 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo. Se mantiene Alerta Roja en la zona.

18 de Diciembre de 2009 | 20:14 | Orbe
VILLA ALEMANA.- En vías de ser controlado se encuentra el incendio forestal de El Patagual, en Villa Alemana, donde se mantienen trabajando dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos de Villa Alemana y Limache.

La directora ejecutiva de Conaf, Catalina Bau Aedo, quien proporcionó la información, señaló además que permanece la Alerta Roja comunal debido especialmente a las condiciones climáticas en el lugar.

Hasta el momento, el siniestro ha afectado una superficie estimada en 600 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo, y actualmente su intensidad es moderada, lo que ha  permitido que se construyan líneas cortafuegos en casi todo su perímetro.

En cuanto al incendio de Colliguay, en Quilpué, éste se mantiene activo, con una superficie afectada de 100 hectáreas de arbolado nativo. En la zona se encuentran trabajando dos brigadas de Conaf y un helicóptero institucional. Cabe destacar que hoy en la Región de Valparaíso hubo otros siete incendios forestales, de los cuales tres ya están extinguidos y los cuatro restantes en vías de ser controlados.

En relación al incendio forestal de Ocuquer, en la comuna de Litueche, Región de O'Higgins, que fue controlado ayer jueves, continúan trabajando en el lugar cinco brigadas de Conaf y un helicóptero institucional en faenas de liquidación. Este siniestro afectó aproximadamente tres mil hectáreas de matorral, pastizal, pino, eucalipto y arbolado nativo, manteniéndose aún la Alerta Roja provincial hasta que no esté extinguido.

En la Región de O'Higgins se registraron hoy otros dos incendios forestales, en las comunas de Litueche y Nancagua, pero ya fueron sofocados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?