EMOLTV

Retraso de entrega de notas al Demre complica postulación a la universidad

La normativa establece que todos los colegios tenían plazo hasta el 11 de diciembre para hacerlo, pero hay más de 250 establecimientos que no las presentaron dentro de la fecha establecida.

19 de Diciembre de 2009 | 15:46 | Emol

SANTIAGO.- A dos días de que se conozcan los resultados de la PSU, y a uno de que se publiquen los puntajes nacionales, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), reconoció que aún existen 250 colegios que todavía no han ingresado el promedio de notas de sus alumnos al sistema.


Según la normativa, todos los colegios del país, tenían plazo hasta el 11 de diciembre para hacerlo, sin embrago, hay más de 250 establecimientos que no las presentaron dentro de la fecha establecida.


El rector de la Universidad de Santiago, Juan Andrés Zolezzi, aseguró que el problema podría derivar en que muchos jóvenes, no puedan postular a las universidades.


“El problema va a estar cuando el sistema computacional diga qué promedio de notas tiene este joven para asignar el puntaje, y se va a encontrar con que no tiene el promedio de notas para asignar el puntaje y va a dejarlo fuera de la postulación”, dijo el rector en radio Cooperativa.


De esta manera, hizo un llamado a los directores de los colegios atrasados, que envíen lo antes posible las calificaciones al Demre.


La nómina de los establecimientos que aún no cumplen con este trámite, se encuentra publicada en el sitio web del Demre.


En tanto, los escolares pueden postular a la Universidades -sin estos datos- hasta el 24 de diciembre, pero los establecimientos tienen plazo hasta esa fecha para mandar las calificaciones, de lo contrario, no podrán optar a una carrera profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?