EMOLTV

PC suspende para mañana resolución final sobre apoyo a Frei

En la jornada de hoy, la directiva recibió la visita de una comitiva del Partido Socialista (PS) y del presidente del PS, Camilo Escalona.

19 de Diciembre de 2009 | 17:35 | Emol

SANTIAGO.- Recién mañana a las 11 horas se conocerá la resolución final de la plenaria del comité central del Partido Comunista (PC), respecto a un eventual apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei, en la segunda vuelta presidencial.


El comité estuvo reunido desde las 9.30 de hoy en calle Cuming 350 y a última hora decidieron posponer la resolución para mañana.


En la jornada de hoy, la directiva recibió la visita de una comitiva del Partido Socialista (PS),  y del presidente de éste, Camilo Escalona.


“El Juntos Podemos ha hecho una gran contribución al pacto de no exclusión, y esperamos que este pacto (...) que logró unir la voluntad del 45% de los chilenos que los respaldaron electoralmente, nos apoye. Ese es nuestro deseo y que pueda apoyar también a Eduardo Frei”, dijo Escalona en radio Cooperativa.


Si bien el ex presidenciable del Juntos Podemos, Jorge Arrate, descartó la posibilidad de formar un referente común con la Concertación, vislumbró un eventual apoyo a Frei, para evitar que el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, salga electo.



“Tenemos una responsabilidad que es inesquivable. No podemos encubrirnos detrás de una supuesta neutralidad o de una supuesta abstención frente a la posibilidad de que la derecha gobierno Chile”, recalcó Arrate.


Asimismo, precisó que luego de todas las críticas que han hecho, la Concertación les da más garantías de pluralidad y de libertad democrática en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?