EMOLTV

Partido Ecologista descarta apoyo a Frei y Piñera en segunda vuelta

La colectividad llamó a sus militantes a seguir trabajando para la inscripción y construcción de la tienda en cada ciudad del país con miras a participar en las próximas elecciones municipales.

19 de Diciembre de 2009 | 21:52 | Orbe

SANTIAGO.- Con miras a la segunda vuelta  electoral, las campañas de ambos candidatos en juego,  Sebastián Piñera y Eduardo Frei, han salido a la búsqueda de  los votos necesarios para obtener la victoria el próximo 17  de enero.


En este escenario, el Partido Ecologista (PE) se  restó de la disyuntiva política, descartando su apoyo a  algunos de los abanderados, dado que -a su juicio- ninguno  representa los ideales de la colectividad.


A través de una declaración pública, el PE sostuvo que “estimamos que ninguno de los dos candidatos que  siguen en carrera por la presidencia cumplen los criterios  expuestos".


El texto agrega que se “necesita un proyecto nacional para el logro de la equidad social entre los chilenos; la  justicia y protección ambiental del territorio que nos  sustenta; y profundas reformas políticas para la  descentralización y la representación equitativa y  proporcional de los ciudadanos en la toma de decisiones".


Dado lo anterior, el Partido Ecologista resolvió “no apoyar  ni a Sebastián Piñera ni a Eduardo Frei", porque “ninguno de  ellos representa la agenda para el Chile Justo y Sustentable  que queremos".


Asimismo, indican que "cualquiera de ellos que gane, continuará con un modelo de desarrollo injusto y depredador.  En consecuencia, no podemos votar por alguien que va en  dirección contraria a lo que aspiramos, y del cuál seremos  oposición al día siguiente".


La colectividad encabezada por Félix González,  llamó a sus militantes a seguir trabajando para la  “inscripción y construcción del Partido en cada ciudad y cada  pueblo, con miras a participar en las próximas elecciones  municipales y avanzar hacia un Chile sustentable, ambiental,  social y políticamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?