EMOLTV

Comando de Piñera suma a otro ex asesor de Enríquez-Ominami

La llegada del doctor en Derecho Pedro Anguita, quien fue militante de RN, se produjo sólo cinco días después del arribo del ex asesor económico del candidato independiente, Paul Fontaine.

21 de Diciembre de 2009 | 13:07 | Emol

SANTIAGO.- Doctor en Derecho, ex militante de Renovación Nacional y ex miembro del equipo programático del ex candidato independiente Marco Enríquez-Ominami. Son datos que forman parte de las cartas credenciales del abogado Pedro Anguita, quien esta mañana se sumó al comando de Sebastián Piñera, destacando que el abanderado opositor es la mejor alternativa en carrera con miras a la segunda vuelta.


"No hay más alternativas y los chilenos tenemos que elegir", sentenció Anguita al ser presentado como la nueva figura del comando, oportunidad en la que destacó que "cuando uno adhiere a terminados proyectos colectivos, no puede estar completamente de acuerdo desde la primera letra hasta la última letra del programa".


Frente a ello dijo que "el programa de Marco Enríquez-Ominami y el de Sebastián Piñera tienen importantes coincidencias", las que consideró claves a la hora de optar por sumarse al equipo alianciasta.


Asimismo, no descartó que con su llegada al comando esté dando un paso para volver a militar en Renovación Nacional, lo que podría concretarse en los próximos días.


La llegada de Anguita se concreta a sólo cinco días de que el asesor económico de Enríquez-Ominami, Paul Fontaine, arribara al comando opositor, tras declarar que Piñera estuvo dispuesto a acoger en su programa varias de sus propuestas, medidas que serían anunciadas en los próximos días por el abanderado.


Al presentar a Anguita, el coordinador general de la campaña opositora, Rodrigo Hinzpeter, destacó los apoyos de diversos orígenes que han recibido en los últimos días, cuando sus esfuerzos se centran en sumar a los electores de Enríquez-Ominami.


"En esta segunda vuelta hay dos alternativas: una que representa el cambio, el futuro y al esperanza y otra que representa el pasado", destacó Hinzpeter, al tiempo que recordó el llamado que se ha hecho a "todos quienes estuvieron en candidaturas distintas para que se sumen a la nuestra".


En ese sentido, dijo que lo importante no es el arribo de personas sino "la suma de proyectos y aportando con su trabajo y sus ideas", insistiendo en la convocatoria a los electores de Enríquez-Ominami.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?