EMOLTV

Liceos del Biobío aún no ingresan promedio de notas al Demre

Doce establecimientos de la Octava Región no han entregado los promedios de enseñanza media al Demre, haciendo peligrar la postulación de los estudiantes a las universidades.

21 de Diciembre de 2009 | 17:31 | Emol

Bío Bío.- Establecimientos rurales de la provincia del Biobío, aún no han ingresado las notas de enseñanza media al sistema del departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, dato que es necesario para sacar la ponderación con la cual se postula a la educación superior, según lo indica la página de dicho organismo.


Los liceos tenían plazo hasta el 11 de diciembre para mandar la información, ya que del conjunto de las notas de las enseñanza media se saca un promedio, el cual le otorga un puntaje a los postulantes.


Entre ellos se encuentran el Liceo técnico de Ralco, Colegio de Santa Bárbara, Escuela Granja Los Mayos y Liceo Comercial Diego Portales de Los Ángeles.


La representante del Demre en la provincia, Jeny Cortéz sostuvo a Radio Bío Bío que los establecimientos educacionales deberán regularizar su situación a la brevedad.


Para ello, se habilitará nuevamente el sistema para ingresar las notas en la página web de la entidad, los días 21, 22 y 23 de diciembre.


La profesional fue enfática en atribuir la responsabilidad de dicho trámite a los establecimientos, quienes de no ponerse al día en los plazos establecidos podrían hacer perder al menos un año a los afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?