EMOLTV

Defensa de ex chofer de Frei Montalva plantea muerte por negligencia médica

Para los abogados de Luis Becerra, no es posible establecer que el ex Presidente fue asesinado debido a que ha pasado mucho tiempo desde su deceso.

21 de Diciembre de 2009 | 17:35 | Emol

SANTIAGO.- La defensa del ex chofer de Eduardo Frei Montalva, Luis Becerra, quien es sindicado como el autor del homicidio del ex gobernante, señaló hoy después de la revisión del amparo a su favor por parte de la Corte Suprema, que es muy difícil que las diligencias encabezadas por el juez Alejandro Madrid puedan determinar las causas de la muerte del padre del candidato presidencial de la Concertación.


El abogado Cristián Letelier, quien encabeza la defensa de Becerra Arancibia, indicó además que es más probable que el deceso se haya producido por una negligencia médica, en el marco de una grave infección que afectada a Frei Montalva en los días previos a su muerte.


"Se necesitan más pericias, además de eso, creo que transcurriendo más de 20 años desde el fallecimiento de don Eduardo Frei, creemos que no es posible llegar a una conclusión total respecto a que él efectivamente fue asesinado", dijo Letelier.


A continuación indicó que "más bien aquí parece que la duda está en una negligencia médica u otra razón de esa naturaleza que provocó su muerte”.


Destacando que en el auto de procesamiento no hay razones claras para inculpar a su defendido, Letelier dijo que "hay dudas más que razonables para establecer que aquí no hubo homicidio".


En cambio, indicó que "hubo una situación séptica grave que concluyó con la muerte del ex Presidente de la República señor Eduardo Frei".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?