EMOLTV

Padre Pierre Dubois presenta mejora y es trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios

Durante la jornada, el religioso reacciona en forma "positiva" al tratamiento suministrado en el Hospital Clínico UC.

21 de Diciembre de 2009 | 21:02 | Emol

SANTIAGO.- A un día de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internado desde el pasado miércoles 16, el ex párroco de la Población La Victoria, Pierre Dubois, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

El sacerdote, quien ingresó al centro privado a causa de una infección urinaria, la que se agravó y derivó en una septicemia, "se recupera satisfactoriamente", según el último reporte médico.

Hasta la fecha, Dubois ha permanecido estable dentro de su gravedad y la operación que se le debió practicar el domingo fue de menor relevancia.

En las próximas horas el Hospital Clínico de la Universidad Católica emitirá un nuevo boletín médico para informar sobre la evolución de su estado de salud.

El religioso, quien padece un avanzado Parkinson, tuvo un activo rol contra el gobierno militar en la población La Victoria junto al fallecido misionero francés André Jarlan.

Recordada es la imagen del padre Pierre Dubois, con sus brazos abiertos en cruz, avanzando en la población La Victoria al encuentro de un bus policial de Fuerzas Especiales, en medio de barricadas, el 27 de marzo de 1984.

El sacerdote además hizo trabajo pastoral entre los pobres, situación que durante la época militar le costó varias detenciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?