EMOLTV

PPD valora "aporte" de ME-O y se abre a hacer "todos los gestos" para captar su apoyo

La colectividad dijo que en la 2ª vuelta "no se trata de elegir entre dos gerentes, sino entre dos caminos distintos de desarrollo", por lo que instó a conformar un "gran acuerdo nacional" detrás de Eduardo Frei, quien por su parte visitó la VIII región.

22 de Diciembre de 2009 | 01:51 | Emol

SANTIAGO.- Valorando el "aporte" de Marco Enríquez-Ominami al "avance del ideario progresista", la comisión política del Partido Por la Democracia (PPD) reiteró su disposición a realizar "todos los gestos que sean necesarios" para capitalizar la adhesión conseguida por el independiente en pos de un triunfo de Eduardo Frei en el balotaje.

"Estamos seguros de que la mayoría de las chilenos y chilenos preferirá el 17 de enero elegir un nuevo gobierno progresista (...) Con la misma fuerza con que anticipadamente le comprometimos nuestro apoyo si el pueblo lo elegía para pasar a segunda vuelta, lo invitamos junto a todos quienes vieron en su candidatura la mejor expresión del progresismo: no dejen pasar esta oportunidad ", lanzó la colectividad presidida por Pepe Auth, quien en los últimos días ha manifestado su apertura a acoger el llamado del ex PS y dar un paso al costado.

A través de una declaración pública, el PPD además sostuvo que en el balotaje contra Sebastián Piñera "no se trata de elegir entre dos gerentes, sino entre dos caminos distintos de desarrollo". "Para ello, debemos reafirmar nítidamente la opción progresista que encabeza Eduardo Frei", añadió.

En ese sentido, la colectividad aseguró que trabajará para el establecimiento de un "gran acuerdo nacional", en la que confluyan "las fuerzas políticas de la Concertación, del Juntos Podemos y del movimiento progresista que se movilizó en torno al liderazgo de Marco Enríquez-Ominami".

Marcha por el Bíobío

Mientras esto ocurría, el abanderado oficialista, Eduardo Frei, culminó su visita a la región del Bíobío con una marcha a la que asistieron unas 3 mil personas, según estimación del comando del senador DC.

En la Plaza de Armas de la ciudad penquista, el presidenciable de la Concertación subrayó que su opción "es el reflejo de lo que los chilenos expresaron el pasado domingo 13, es decir un espacio para acoger a todos los progresistas -con sus propuestas e ideas- que quieren que en la segunda vuelta triunfe la unidad".

"Aquí se han sumado muchos dirigentes de todos los partidos, del Partido Humanista, del PRI. Aquí hay un espacio para todos. No somos soberbios ni orgullosos, sabemos el mandato que nos dio el pueblo el día domingo trece: ¡Unir a las fuerzas progresistas de Chile para obtener un gran triunfo el día 17 de enero!", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?