EMOLTV

Arrate sella respaldo a Frei y valora propuesta económica

No obstante, el candidato del Juntos Podemos se tomará algunos días de descanso, por lo que sólo tendría un rol secundario en la campaña de segunda vuelta.

22 de Diciembre de 2009 | 14:16 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- Una hora estuvieron reunidos el candidato oficialista, Eduardo Frei, junto al representante del Juntos Podemos, Jorge Arrate, en lo que constituye su primer gesto público de apoyo al presidenciable de la Concertación.


En la oportunidad, el ex postulante a La Moneda valoró las medidas económicas anunciadas por Frei esta mañana, que contemplan una reforma tributaria, la cual se había convertido en una de sus principales apuestas programáticas de la izquierda y de Marco Enríquez-Ominami.


"Valoro positivamente los compromisos que ha planteado la candidatura de Eduardo Frei y los que ha agregado hoy día en la mañana, un conjunto de medidas de carácter económico que me parecen extraordinariamente positivas y que están en la línea de las aspiraciones que nosotros planteamos en nuestro programa", indicó el ex ministro.


Además, confirmando que jugará un rol secundario en la campaña de segunda vuelta, Arrate señaló que se tomará algunos días de descanso para recuperarse de molestias en la garganta, por lo que contemplaría sólo algunas apariciones en actos públicos a favor del senador DC.


"El comando que estamos constituyendo para participar en la campaña de Frei es quien definirá mi agenda, en concordancia con el comando de Eduardo Frei (...) Me voy a tomar unos días de descanso de mi garganta, no descanso total, pero tengo que recuperar la plenitud de mi voz, pero voy a estar disponible para lo que sea necesario", recalcó Arrate.


La conformación del nuevo comando de izquierda comenzará hoy con una reunión entre sus dirigentes, donde se definirá el organigrama y el nombre.


En tanto, el candidato de la Concertación, agradeció el apoyo que ha recibido del Juntos Podemos en la reciente gira que efectúo al sur del país.


"En este recorrido por Chile, los últimos días, se han ido sumando muchas personas, se han sumado muchos dirigentes políticos y vamos a seguir haciéndolo, y por eso, quiero agradecer, en la Región del Bío Bïo, todo el aporte del Juntos Podemos, y lógicamente que estamos recogiendo eso en nuestras propuestas programáticas", sostuvo el ex Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?