EMOLTV

Sename se querella por brutal muerte de niño de dos años

En tanto, los vecinos del menor revelaron que hace un mes lo habían oído suplicándole a su madre que dejara de golpearlo.

22 de Diciembre de 2009 | 13:44 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, anunció que mañana interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por la brutal muerte del menor de dos años Daniel Maldonado Ampuero, ocurrida esta madrugada a raíz de una serie de fracturas y contusiones cuyas causas se investigan.


Junto con este anuncio, San Martín pidió que "si alguien sabe de maltrato o violencia contra un niño, más en estas fechas en que se acerca la Navidad, haga la denuncia respectiva, porque si no se transforma en cómplice frente a casos tan graves como éste".


La autoridad afirmó que no maneja mayores antecedentes respecto al caso y que tampoco se han constatado denuncias de maltrato infantil en contra de la víctima.


En tanto, los vecinos de la villa Cousiño Macul -donde durante toda esta mañana personal de la Brigada de Homicidios realizó una serie de diligencias- señalaron que hace aproximadamente un mes escucharon al menor llorando y gritando porque su madre, Sandra Ampuero, lo estaba golpeando.


"Hace un mes, a las 12 de la noche, escuché al bebé que le gritaba a su mamá 'mamita no me pegues más por favor', luego se encendió la luz del baño y el niño dejó de llorar. Su llanto era desgarrador, hoy nos sentimos culpables por no haber denunciado antes lo que ocurría", señaló un vecino que pidió no ser identificado.


El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se espera que su padre, Julio Maldonado, concurra a hacer los trámites de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?