EMOLTV

Ena Von Baer se une a comité de contenido de Sebastián Piñera

La ex candidata a senadora por La Araucanía trabajará a la par con el encargado de esa área, Ignacio Rivadeneira. Además, asumirá labores de vocería en oportunidades específicas.

22 de Diciembre de 2009 | 14:19 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Un doble rol le espera a la ex candidata senadora de la UDI Ena Van Baer en el comando de Sebastián, ya que desde hoy se integrará al comité de contenido del equipo del presidenciable opositor y además asumirá el rol de vocera en temas específicos, sumándose así al grupo que encabeza Liliy Pérez.


La destacada cientista política de 35 años, quien llevó adelante gran parte de su carrera en el Instituto Libertad y Desarrollo, fue presentada por el coordinador general de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien destacó que ella representa "una nueva forma de hacer política" en la gente preparada y capaces, pero con experiencia en el trabajo en terreno asuma roles relevantes.


En esa línea, el abogado resaltó que la profesional "ha dedicado 10 años de su vida al estudio de las políticas públicas desde el mundo universitario, desde un instituto de pensamiento, y también asumió con gran coraje el importante desafío de ser candidata al Senado".


Por su parte, la ex candidata de la UDI, quien sólo perdió por 682 votos frente al senador en ejercicio de RN por la zona, José García Ruminot, se mostró orgullosa de participar en el proyecto del presidenciable, donde trabajará codo a codo con el director de contenidos de la campaña Ignacio Rivadeneira.


Von Baer afirmó que en su nuevo cargo realizará "un trabajo en terreno", como decía el slogan de su campaña. "Yo creo que lo que necesitamos es gente que trabajo en terreno. Sebastián va a trabajar en terreno fuertemente y yo lo hice así durante seis meses en campaña por La Araucanía y hoy me integro a este comando que yo sé que va a ser exitoso en las próximas elecciones", afirmó el nuevo fichaje del comando, quien participó activamente en los grupos Tantauco.


En medio de la presentación, se hizo presente en el lugar Sebastián Piñera, quien pese a que no estaba contemplado, se acercó a ella para saludarla y desearle éxito en el nuevo desafío que emprende.


Consultada respecto a si su llegada al comando puede entenderse como un guiño a la UDI, debido a la escasa presencia de sus figuras en la primera línea de asesores de Piñera, Von Baer dijo que es "un gesto hacia la Coalición por el Cambio para generar un gobierno que en nuestro país necesita. Yo siento hoy con mucho más urgencia que Chile necesita un cambio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?