EMOLTV

Trivelli calificó de "buenas intenciones y pocas acciones" las propuestas económicas de Frei

El vocero de la candidatura de ME-O, Marcelo Trivelli,sostuvo que las nuevas posturas del oficialismo obedece a un tema netamente de "forma más que de fondo".

22 de Diciembre de 2009 | 16:50 | Orbe

SANTIAGO.- Tras conocerse los guiños que está realizando el candidato de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hacia las ideas de Marco Enríquez-Ominami, con el fin de poder captar el 20 por ciento que éste obtuvo en la primera vuelta de los comicios presidenciales, el vocero de la candidatura de ME-O, Marcelo Trivelli, sostuvo que "este país está lleno de buenas intenciones y pocas acciones".


El ex intendente de Santiago sostuvo que lo que está aconteciendo en el conglomerado oficialista obedece a un tema netamente de "forma más que de fondo", refiriéndose a la disminución de las atribuciones aplicadas a los presidentes de los partidos del oficialismo y la inclusión de una reforma tributaria a su plan de gobierno.


"Yo lo leo como un tema comunicacional, en que pasan a una posición de bajo perfil, pero no de abstención... se quedan en las intenciones y lo que faltan son acciones", dijo el ex DC, agregando que la estrategia de la Concertación no está siendo efectiva, pues el electorado de ME-O "entiende que se necesitan hechos".


Respecto al resultado del balotaje, Trivelli fue enfático en admitir que "no es tema nuestro en estos días y que son los dos comandos los que deben ver el tema".


En la misma línea, según el portavoz del ex presidenciable independiente, en este momento las fuerzas del marquismo están centradas en "armar un nuevo referente político y ésa es nuestra preocupación", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?