EMOLTV

Condena a policías argentinos por golpear a chilenos en Mendoza

Los uniformados detuvieron, atacaron, encarcelaron y mantuvieron incomunicados a los nacionales. El hecho ocurrió en marzo de 2008.

22 de Diciembre de 2009 | 19:21 | Ansa

SANTIAGO.- Cuatro policías de la provincia argentina de Mendoza fueron condenados a dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por golpear a un grupo de turistas chilenos el año pasado.

El episodio ocurrió en marzo de 2008 cuando cuatro connacionales huyeron por "temor" de una requisa policial en el parque San Martín.

Los turistas escaparon en un automóvil Subarú y fueron perseguidos por nueve móviles policiales que lograron interceptarlos después de atravesar varios barrios de Mendoza.

De acuerdo a la denuncia de los chilenos, fueron detenidos durante 16 horas en una comisaría, les robaron dinero y otras pertenencias que tenían consigo y recibieron una golpiza por desobedecer la orden de detención.

Los turistas, identificados como José Luis Campos Fuentes, Marcelo Hernán Millahual Vargas, Cristian Eugenio Lillo Guerrero y Nabor Ananía Cortes Silva, habían arribado a Mendoza para someterse a tratamientos estéticos.

Los policías que participaron en el operativo habían asegurado que los turistas les habían disparado, pero las pericias judiciales demostraron que el único auto con impactos de bala era el Subarú de patente chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?