EMOLTV

Carabineros detiene a sujetos que robaron casa en Las Condes

El atraco se perpetró anoche, cuando un grupo de antisociales llegó hasta una vivienda de la calle Atalaya, maniataron al propietario y huyeron con dos millones de pesos.

23 de Diciembre de 2009 | 08:59 | Emol

SANTIAGO.- Una rápida acción de Carabineros permitió la captura de un grupo de delincuentes que ayer llevó a cabo un violento asalto en una residencia particular en la comuna de Las Condes.


De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, durante la madrugada se detuvo a tres de los cuatro ladrones que una vez en el interior del domicilio del ingeniero Claudio Videla, lo intimidaron con un arma blanca para luego maniatarlo.


Su esposa y la asesora del hogar corrieron la misma suerte, pero mientras se llevaba a cabo el robo, fueron aisladas en una de las habitaciones.


Al respecto, la capitana de carabineros Paulina Vera explicó que "cuatro sujetos ingresaron a un domicilio particular  ubicado en calle Atalaya, encontrándose el dueño de casa y la asesora del hogar y procedieron a intimidar con arma blanca a las dos personas que se encontraban al interior y fueron maniatados".


Luego relató cómo fue que la esposa del ingeniero de 42 años se vio envuelta en el violento episodio. "A los cinco minutos llega la dueña de casa, a la cual ataron de pies y manos, procediendo a sustraer diversas especies y darse a la fuga del lugar. El monto aproximado avaluado es de dos millones de pesos".


Según informó Carabineros, a poco de recibir la denuncia se pudo dar con el paradero de parte del grupo, el que se encontraba en un sitio eriazo cercano al inmueble afectado, para posteriormente ser trasladado a las 47° Comisaría de Los Dominicos. Y se espera que durante esta jornada se realice su audiencia de control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?