EMOLTV

Bachelet: Muerte de niño por golpiza "tiene que hacernos reflexionar"

"La muerte de Danielito es una voz en la conciencia, que nos tiene que hacer actuar", afirmó la Presidenta, quien llamó a no callar ante la violencia contra los niños y las personas más vulnerables.

23 de Diciembre de 2009 | 11:03 | Emol

SANTIAGO.- El caso del pequeño Daniel Maldonado, quien falleció a sus dos años producto de una golpiza por parte su padrastro, no dejó indiferente a nadie. Esta mañana fue la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien lamentó el hecho y afirmó que debe hacernos reflexionar como sociedad.


"La muerte de Danielito es una voz en la conciencia, que nos tiene que hacer actuar. Éste es un tema dramático que tiene que hacernos reflexionar como sociedad", afirmó la Mandataria a TVN.


En este sentido, añadió que "tenemos que reflexionar de cómo seguimos generando una manera de vivir entre nosotros, de una convivencia pacífica, cómo resolvemos los conflictos, de manera que tragedias como ésta no las volvamos a ver".


Dijo además que "como Gobierno hemos puesto mucho énfasis en apoyar a la infancia desde el vientre materno y a través de los apoyos a las salas cunas, a los jardines infantiles y a los colegios".


La Mandataria también llamó a no callar ante la violencia contra los niños, mujeres y cualquier persona vulnerable y remarcó que en muchos casos la vida de las personas víctimas de violencia depende de la acción del resto de la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?