SANTIAGO.- En un encuentro con trabajadores de la construcción en una obra en La Florida, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, prometió una serie de proyectos en materia laboral, que incluyen la entrega de subsidios y de capacitación para los sectores más desposeídos.
Entre las iniciativas, destaca la creación de un subsidio para la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, además de la creación de un programa de emergencia que posibilite la contratación de 150 mil personas de escasos recursos y baja calificación, cuyo costo de financiamiento ascendería a 200 millones de dólares.
Tras recalcar que en materia de empleo en Chile hay tres grandes problemas, como son la cesantía, la falta de capacitación y el incumplimiento de los derechos de los trabajadores, Piñera reiteró su compromiso de crear un millón de nuevos trabajos con sueldos dignos en el caso que llegue a La Moneda.
Además, dijo que espera crear un bono de intermediación laboral, destinado a encontrarles trabajo a las personas menos capacitadas, lo que se realizará a través de agencias que se dedicarán a buscarles empleos estables.
Otra de las medidas propuestas es potenciar el teletrabajo y las actividades desde el hogar, sobre todo enfocado en las jefas de hogar, para que así puedan permanecer presentes en la crianza de sus hijos.
Piñera también indicó que "vamos a fortalecer la Dirección del Trabajo para que realmente haga exigible los derechos de los trabajadores y vamos a fortalecer a los tribunales laborales para que hagan justicia en forma oportuna".