SANTIAGO.- Esta tarde, una bomba de ruido detonó en el Portal Fernández Concha, ubicado a un costado de la Plaza de Armas, en la comuna de Santiago, la cual no dejó heridos, ni daños importantes.
Según informó Carabineros, el aparato fue encontrado en uno de los basureros, y fue elaborado en base a una botella y elementos explosivos que se depositaron en su interior.
“Se acaba de retirar el GOPE y acaba de indagar el sitio del suceso. Se trata de una mezcla de ácido muriático con una sustancia química que se está investigando, la cual se encontraba al interior de una botella plástica de dos litros, la que hizo explosión, provocando la conmoción de las personas que circulaban por el lugar”, dijo el capitán de Carabineros, Gabriel Ortega, en radio Bío Bío.
Asimismo, recalcó que pese al fuerte ruido de la explosión, no hubo lesionados no grandes daños.
“Cuando los antisociales ingresan a algún tipo de elementos contundentes a las botellas, como puntas de clavos o monedas, por la expansión de los cables, puede producir lesiones en las personas que estén por alrededor, afortunadamente no había objetos contundentes en su interior”, dijo Ortega.
Además, precisó que hasta el momento, nadie se ha adjudicado el ataque, “no hubo volantes ni panfletos”, por lo que se activó el plan de búsqueda para reunir la mayor cantidad de antecedentes.