EMOLTV

Diputados PS lamentan que caso EFE se cierre sin responsables

Alfonso de Urresti y Fidel Espinoza criticaron la decisión del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que absolvió a Luis Ajenjo y otros dos altos ex directivos de la acusación de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos.

24 de Diciembre de 2009 | 00:23 | Emol

SSANTIAGO.- Los ex miembros de la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el caso Ferrocarriles del Estado, Alfonso de Urresti (PS) y Fidel Espinoza (PS), lamentaron que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago haya absuelto al ex presidente del directorio, Luis Ajenjo, y otros dos altos ex directivos de la acusación de fraude al Fisco y malversación de caudales públicos formulada por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y querellantes particulares.


"Tenemos el mayor respeto por la decisión de los tribunales de justicia. Sin embargo, no es comprensible que no exista una clara sanción para una administración a todas luces deficiente, que casi sepultó a EFE y benefició económicamente a unos pocos", dijo De Urresti.


El parlamentario agregó que los antecedentes presentados por la Fiscalía en torno a que Ajenjo habría instruido pagos de EFE como favores personales, eran de extrema gravedad. Por lo tanto, a su juicio corresponde reestudiar las responsabilidades que caben en el caso.


En ese sentido, el diputado valoró el trabajo realizado por la fiscal regional Centro Norte, Sonia Rojas, quien el miércoles anunció que revisará detenidamente el fallo para estudiar la posibilidad de presentar una anulación.


A su turno, el diputado Espinoza dijo que es lamentable que los únicos afectados por la mala administración de EFE sean los miles de usuarios del servicio a quienes, aseguró, se les arrebató la posibilidad de contar con un medio de transporte eficiente como es el tren.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?