EMOLTV

Onemi levanta alertas y confirma disminución de incencios forestales en la V Región

La situación más relevante se dio en la Región de Valparaíso, donde fue extinguido el fuego de "Lo Narváez", en la comuna de Quillota, y el del sector "Fundo Los Lunes", de Quilpué.

24 de Diciembre de 2009 | 10:39 | Orbe

SANTIAGO.- De acuerdo al último informe de monitoreo de siniestros entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) difundido este jueves, se registró una   disminución en el número de incendios forestales de mayor complejidad durante la jornada de ayer.


La situación más relevante se dio en la Región de Valparaíso, donde fue extinguido el fuego de “Lo Narváez", en la comuna de Quillota, y el del sector "Fundo Los Lunes", de Quilpué.


En tanto, en la comuna de Nogales, el incendio del sector "Fundo San Carlos" permanece controlado.


No obstante, en San Antonio, el denominado "Valle Abajo" se mantiene activo afectando una superficie aproximada de 350 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Trabajan en el lugar el cuerpo de Bomberos local, camiones cisterna, un helicóptero y dos aviones dromader de Conaf y 25 militares.


Por otra parte, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana levantó la Alerta Amarilla que permanecía vigente desde el día 15 de diciembre y declaró Alerta Temprana Preventiva   Regional por condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.


La Región de OïHiggins, que se encuentra sin alerta desde la mañana de ayer, registra un incendio controlado en faenas de liquidación ("Apalta", ubicado a 5 km. al este de Santa Cruz) y dos siniestros extinguidos (sectos Los Hornos y San Luis de Pelequén).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?