EMOLTV

Bachelet envía saludo navideño y dice que esta noche es "para disfrutar en familia"

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, invitó a vivir esta Navidad en fraternidad.

24 de Diciembre de 2009 | 14:06 | Emol

SANTIAGO.- En su última Navidad como Presidenta de la República, Michelle Bachelet se encargó de enviar un "cariñoso" saludo a los chilenos, a quienes llamó a celebrar en familia.


"Esta es una noche para disfrutar en familia y para regalarnos la compañía de nuestros seres queridos", sostuvo la Mandataria, al inaugurar un nuevo punto de Bibliometro, en la estación Quinta Normal.


Haciendo un alto en su única actividad pública del día, la Jefa de Estado resaltó que "esta es una noche en que, de alguna manera, todos volvemos a ser niños, porque abrir un regalo también tiene un sentido de la comunión en familia y de recordar aquellas navidades cuando pequeño".


Por su parte, monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, sostuvo en su mensaje de Navidad que esta fecha es la más trascendental de la historia humana, "porque desde que Dios se hizo hombre, en cada ser humano hay algo de divino".


En ese sentido, afirmó que en esa realidad se funda la motivación de la Iglesia para defender con pasión la dignidad del ser humano, desde su origen hasta su fin, "porque Dios mismo quiso hacerse carne y sangre humana".


Asimismo, enfatizó que "compartir con los demás parte de lo que somos, parte de lo que tenemos, es una característica fundamental del espíritu de Navidad. No podemos vivir el gozo de esta fiesta en solitario, sino que tenemos que vivirla en fraternidad. Por eso, toda obra de amor, de cercanía al prójimo, particularmente a los más sufrientes, es vivir en serio el espíritu de Navidad".


El obispo de Rancagua invitó a vivir en ese mismo espíritu la elección presidencial del 17 de enero y el inicio de la celebración del Bicentenario de la Patria.


"Oramos para que estos acontecimientos se vivan en el espíritu de Navidad: pensar y servir a los más pobres, construir una patria solidaria y equitativa, dignificar la vida en todas sus formas, honestidad y transparencia en la vida de cada día, respeto y tolerancia para los que piensan diferente", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?