EMOLTV

PDI halla cadáver de hombre en canal San Carlos

Se trataría de un ex funcionario de Carabineros, de 80 años, que padecía de depresión y se habría lanzado al canal hace una semana.

24 de Diciembre de 2009 | 13:59 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Tras siete días de búsqueda, personal de la Brigada de Ubicación  de Personas (Briup) de la PDI hallaron el cadáver de un hombre de 80 años que se habría lanzado al canal San Carlos el 17 de diciembre pasado, en Peñalolén.


De acuerdo a las primeras indagaciones se trataría de José Manuel Reyes Torres, cuyo rastro, según el comisario Efraín Díaz, jefe de la Briup, desapareció en la esquina de las avenidas Tobalaba y Quilín.


Díaz planteó que Reyes es un ex funcionario de Carabineros que padecía depresión, que fue encontrado a la altura del 10.500 de la avenida Tobalaba y que su cuerpo estaba con pantalones y camisa.


"Pese a que el cadáver mantenía sus documentos y todo apunta que es él, igual se están realizando pericias para determinar de manera científica su identidad, a través de huellas", indicó.


El jefe policial agregó que la búsqueda, en la que participaron 20 funcionarios, se inició a raíz de una solicitud de la Fiscalía Local de La Florida y que para lograr la ubicación del cuerpo anoche se inició el proceso de secado del canal. 


El cuerpo del fallecido ex uniformado será trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?