EMOLTV

Tras 10 meses en rehabilitación, el SAG reinserta a una vicuña en su hábitat

Se logró gracias a un operativo conjunto entre la Minera Doña Inés de Collahuasi y las direcciones regionales del organismo.

24 de Diciembre de 2009 | 16:53 | Orbe
POZO ALMONTE.- Tras permanecer 10 meses en el Centro de Rehabilitación de Antofagasta, la vicuña bautizada como "Julio" -la cual fue rescatada a principios de marzo en las inmediaciones de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi- retornó al altiplano para culminar con su última fase de adaptación a su medio natural.

Esta reinserción se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado entre la empresa cuprífera y las direcciones regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de  Antofagasta y Tarapacá.

El traslado de la vicuña desde Antofagasta hacia el sector del Salar de Coposa, estuvo supervisado por profesionales del SAG, quienes se preocuparon de mantenerlo ventilado,  hidratado y con alimento para evitar situaciones de estrés del animal.

El SAG de Tarapacá realizará visitas periódicas para la revisión y estado de salud del animal durante toda la etapa de adaptación al clima y alimentación, hasta poder realizar la reinserción y liberarlo una vez que este servicio determine que se encuentra en condiciones de adaptación óptimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?