EMOLTV

Menor de 17 años murió baleado durante una fiesta en Recoleta

David Moraga habría sido herido por un menor de 15 años, que se encuentra grave en el Hospital San José.

25 de Diciembre de 2009 | 09:59 | Emol
imagen

La Brigada de Homicidios llegó al lugar para realizar el empadronamiento de testigos y pruebas químicas.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Un menor identificado como David Moraga Avendaño, de 17 años, fue asesinado anoche durante una fiesta de Navidad en una vivienda del pasaje Victoria frente al 1814, en la comuna de Recoleta.


Según antecedentes preliminares, en medio de la celebración ingresó al lugar un grupo de jóvenes que iniciaron una riña, por razones que aún se desconocen.


De acuerdo a los asistentes, un menor de 15 años sacó un arma de fuego y disparó   contra David Moraga, quien recibió un impacto en el cráneo y otro en el tórax.


Además, en medio de la disputa resultó herido de gravedad un hombre identificado como Raúl Cabrera Contreras, de 24, quien recibió un golpe con un objeto contundente y se encuentra internado en la Posta Central.


Según el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), Héctor Marín, a Cabrera se suman un adolescente que ya fue dado de alta y el menor de 15 años sindicado como el autor de los disparos, quien está grave e internado en el hospital San José, con un TEC cerrado.


Marín agregó que si bien el adolescente es sindicado como quien disparó a Moraga, "hasta el momento no hay testigos que se hagan responsables de dicha versión por lo que no está detenido ni imputado".


Ahora personal de la Brigada de Homicidios se apresta a realizar pericias como empadronamiento de testigos y pruebas químicas, entre otras para aclarar el origen de la riña que acabó con la vida del adolescente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?