EMOLTV

Dos carabineros fueron agredidos durante un procedimiento en Los Andes

Los funcionarios Daniel Riffo y Víctor Cisternas terminaron con heridas de diversa consideración tras intentar detener al chofer de una camioneta, que se encontraba en estado de ebriedad.

26 de Diciembre de 2009 | 12:36 | Emol

LOS ANDES.- Dos funcionarios del retén de Carabineros de la comuna de San Esteban, en Los Andes, identificados como Daniel Riffo y Víctor Cisternas Lillo, resultaron con heridas de diversa consideración al ser atacados por un grupo de sujetos cuando realizaban un procedimiento policial.


El hecho ocurrió anoche cuando personal de esa unidad acudió hasta el sector de Lo Calvo a verificar una colisión entre un camión y una camioneta. Al llegar al lugar los policías procedieron a fiscalizar al conductor del vehículo menor, quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad.


A raíz de ello, señala los andesonline.cl, se le informó que sería detenido, sin embargo el sujeto se negó produciéndose un forcejeo con el funcionario a cargo de la patrulla.


Cuando el policía trataba de reducirlo, ambos cayeron al piso, momento en que aparecieron otras tres personas, entre ellos un mujer y un menor de edad, quienes comenzaron a atacar a los carabineros con golpes de pies y puño.


La peor parte la sacó Riffo, quien recibió una gran cantidad de patadas en su cabeza, mientras que Víctor Cisternas, resultó con lesiones leves.


Los cuatro agresores fueron detenidos, pese a que trataron de oponer resistencia. Los detenidos fueron identificados como J.M.E.P., de 34 años, y su hermano L.A.E.P. ,32, ambos con antecedentes penales, la mujer de iniciales E.L.V.V. , de 40, y el adolescente A.I.E.H , de 15.


Todos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y de la Fiscalía Militar por maltrato de obra a Carabineros en servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?