EMOLTV

Piñera cuestiona uso del concepto "progresismo" por parte de Frei

El candidato opositor realizó una actividad en San Bernardo acompañado de su mujer, Cecilia Morel, y del diputado UDI José Antonio Kast.

26 de Diciembre de 2009 | 17:31 | Emol
imagen

Cecilia Morel cuestionó el eslogan que lanzó el abanderado oficialista en su campaña dirigida hacia las mujeres.

Emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, criticó hoy el uso del concepto de "progresismo" por parte der la Concertación y su abanderado, Eduardo Frei.


"Hay algunos políticos que se autoproclaman de progresistas. Pero el verdadero progresismo, que es lo que nosotros vamos a promover, es fortalecer la familia, proteger a las mujeres y a los niños de la violencia intrafamiliar, extender el postnatal a seis meses", enfatizó durante una actividad en la comuna de San Bernardo, en la que estuvo compañado de su mujer, Cecilia Morel, y del diputado UDI José Antonio Kast.


"El verdadero progresismo es derrotar la delincuencia, la pobreza, el narcotráfico y devolverle a las familias su derecho de vivir sin temor y con dignidad", añadió.


Luego, indicó que de acuerdo a esa concepción de progresismo, cuando él sea Presidente, la prioridad de su gobierno será la clase media y la gente humilde.


"El verdadero progresismo consiste en darle a todas las familias chilenas la oportunidad de una vida más plena y una vida más feliz. Y nosotros vamos a trabajar para que ese progreso verdadero llegue a todos los hogares chilenos", sostuvo.


Cecilia Morel, en tanto, cuestionó el eslogan que lanzó el abanderado oficialista ("Ni un paso atrás") en su campaña dirigida hacia las mujeres.


"Voy a trabajar con ustedes, voy a trabajar por ustedes y que no sólo como dice el otro candidato 'ni un paso atrás con las mujeres', nosotros queremos dar mil pasos adelante con ustedes y que tengan acceso al mundo del trabajo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?