EMOLTV

Eduardo Frei acusó a la oposición de realizar "una campaña asquerosa"

"Me dijeron desmienta que usted es dueño del puerto de Mejillones y de una termoeléctrica. Hace 25 años dejé mis negocios... ¡Por favor!, siempre la derecha con estas campañas sucias", dijo el abanderado oficialista.

26 de Diciembre de 2009 | 18:44 | Emol
imagen

El candidato oficialista visitó Talca junto al senador electo Andrés Zaldívar.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Un día después de que Sebastián Piñera y el comando oficialista acogieran el llamado del cardenal Francisco Javier Errázuriz a evitar las descalificaciones en la recta final, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, acusó a la oposición de estar haciendo una "campaña asquerosa".


"Siempre escuchamos que hay que hacer campañas limpias y resulta que voy el martes a Antofagasta y me dice el alcalde de Mejillones: 'Por favor desmienta, que la derecha anda diciendo que usted es dueño del puerto de Mejillones'. Y ahora voy a Constitución, me reúno con un grupo de dirigentes y me dicen: 'Usted es dueño de la termoeléctrica que quieren construir cerca de Constitución y cerca de Chanco. Esa es una campaña sucia,  una campaña asquerosa", dijo el abanderado.


"Saben que hace 25 años dejé mis negocios... ¡Por favor!, siempre la derecha con estas campañas sucias", agregó.


Frei realizó estas declaraciones en Constitución en medio de su gira por la Región del Maule, donde se reunió con miembros del ex comando de Marco Enríquez-Ominami en la zona, liderado por la concejala Guadalupe Muñoz, quien se comprometió a trabajar ahora en la campaña del senador DC.


Tras recorrer la feria de Constitución, Frei se trasladó al sector "el trencito", de Talca, donde se realizó una "plaza ciudadana" para promover su candidatura.


Allí dijo representar a las fuerzas progresistas y democráticas del país, que quieren verdad y justicia para los casos de violaciones a los derechos humanos, "porque ese tema no se ha cerrado. Por lo tanto no a la Ley de Amnistía".


"Soy más que el candidato de la Concertación, soy más que el candidato del Juntos Podemos, soy más que el candidato de los que votaron por Enríquez-Ominami o por (Jorge) Arrate. Soy el candidato que representa a las fuerzas progresistas", enfatizó.


Durante su recorrido por la región del Maule, que incluirá también un "puerta a puerta" en Curicó, Eduardo Frei es acompañado por su esposa, Martita Larraechea, y los parlamentarios Jaime Gazmuri, Sergio Aguiló, Pablo Lorenzini, Roberto León, y el senador electo Andrés Zaldívar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?