EMOLTV

Lily Pérez responde críticas de Frei a candidatura de Piñera

La vocera del comando indicó que nadie puede atribuirse la propiedad del progresismo y afirmó que las grandes empresas se han enriquecido mucho en los gobiernos de la Concertación.

28 de Diciembre de 2009 | 09:04 | Emol
imagen

La vocera del comando de Piñera terció en la polémica de fin de semana entre los candidatos presidenciales.

La Segunda

SANTIAGO.- Una férrea defensa de la campaña presidencial de Sebastián Piñera hizo esta mañana la vocera de su comando, Lily Pérez, quien desestimó las críticas que en los últimos días ha realizado el candidato de la Concertación, Eduardo Frei.


Pérez dijo a radio Cooperativa que pese a los esfuerzos del oficialismo, "nadie se puede sentir dueño del progresismo, porque el concepto de desarrollo social más moderno tiene que ver cuando un Gobierno aspira a que llegue el desarrollo a todas las personas o a la mayor cantidad de personas".


Desde esa perspectiva, la electa senadora por la Quinta Cordillera puntualizó que "entonces si nos basamos en ese concepto, le podría decir que lo que ha dicho el senador Frei no es real, porque en los últimos años las oportunidades no le han llegado a todas las personas por igual".


Asimismo, desvirtuó los dardos que desde la Concertación le han lanzado a Piñera por su doble rol de empresario y político, advirtiendo que las grandes empresas han obtenido sus más importantes dividendos durante los gobiernos encabezados por Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, ambos de militancia socialista.


"Cuando más se han enriquecido en Chile las grandes empresas ha sido bajo los dos últimos gobiernos de la Concertación que son de presidentes socialistas", dijo Pérez, al tiempo que recalcó que "la igualdad de oportunidades se ve bastante lejana".


Sumándose a lo expuesto por Piñera la semana pasada, quien afirmó que si los mecanismos de financiamiento de su plan de gobierno no fueran suficientes está abierto a modificar el sistema de impuestos, Pérez recalcó que la Coalición por el Cambio no tiene "ningún susto a hablar de reformas tributarias siempre y cuando sean plenamente justificadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?