SANTIAGO.- A horas de concretarse la reunión de la directiva nacional del PPD, a la que fue invitado Marco Enríquez-Ominani -quien finalmente desechó la convocatoria- el vicepresidente de esa colectividad, Jorge Insunza advirtió que probablemente sean necesarias más de señales de acercamiento entre el comando presidencial de Eduardo Frei y el diputado independiente.
"Puede ser que falten gestos hacia ME-O", reconoció Insunza, al tiempo que indicó que "lo mejor es tener un diálogo directo, franco, concreto sobre qué es necesario para volver a unir nuestras fuerzas".
Sin embargo, a pesar de la necesidad de cautivar a parte del electorado del ex socialista para obtener el millón 400 mil votos que separan a Frei de La Moneda, al momento de analizar la crisis del oficialismo, Insunza se apura en explicar el entendimiento con el parlamentario ex PS.
"Todos tenemos responsabilidades, incluso Marco", dijo Insunza, afirmando que en el comando de Frei están conscientes de que necesitan la adhesión de seguidores de Enríquez-Ominami para derrotar a Piñera.
El parlamentario, quien perdió su escaño en el Congreso en las últimas elecciones, indicó que si Enríquez-Ominami considera que las señales de avenimiento de parte de la Concertación no han sido suficientes "hay que escuchar su opinión sobre la base del respeto".