SANTIAGO.- Antes de partir a lo que será su última gira del año, esta vez en Valparaíso, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que el arribo del ex candidato UDI por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, al comando no sólo involucra la campaña, sino también su eventual Gobierno.
Pese a que Lavín finalmente no asumirá una de las vocerías, como estaba presupuestado antes de las elecciones en las que fue derrotado por 1.361 votos por el RN Francisco Chahuán, el ex jefe comunal se sumará al equipo que prepara el desembarco de Piñera en La Moneda.
Piñera dijo esta mañana que Lavín "no sólo se va incorporar a nuestra campaña, y espero que sea un buen aporte, sino que también a nuestro futuro gobierno".
Desde hoy, Lavín trabajará codo a codo con Cristián Larroulet, coordinador general de los Grupos Tantauco, y con otros miembros del Instituto Libertad y Desarrollo, María Luisa Brahm y Miguel Flores.
Asimismo, Piñera recalcó la importancia de que el ex alcalde se sume a su equipo de trabajo, tras dos semanas de vacaciones en Buenos Aires junto a su familia. "Tengo un gran aprecio y admiración por cualidades personales y profesionales de Joaquín Lavín".
Y continuación añadió que "mañana vamos a estar con Joaquín Lavín y con Francisco Chahuán en San Antonio, en Valparaíso, en Viña del Mar y la Coalición por el Cambio está más unida, más motivada, más entusiasta que nunca".