EMOLTV

Ricardo Lagos responde a Piñera y habla de "progresistas de última hora"

El ex Presidente recalcó que, pese a que el abanderado de la oposición se calificó como verdadero portador del progresismo, la derecha se ha opuesto a reformas laborales y de salud.

29 de Diciembre de 2009 | 01:09 | Emol
imagen

Eduardo Frei y Ricardo Lagos, durante el concierto al que asistieron en el Teatro Oriente.

Héctor Retamal, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos calificó como "progresistas de última hora" a la oposición, luego que su candidato presidencial, Sebastián Piñera, afirmara que su coalición promovería el "verdadero progresismo".

Lagos dijo que, aunque la oposición "se ponga la etiqueta no los hace progresistas", no significa que lo sean. Para ello citó como ejemplo la oposición a reformas laborales y de salud en las dos décadas de gobiernos de la Concertación.

"Los que creen que los problemas los resuelve el mercado, esos no son progresistas. No son progresistas los que votan en contra de las reformas laborales. No son progresistas los que se ponen nerviosos cuando se habla de la palabra impuestos. No son progresistas los que creen que la salud es parte del mercado. Eso es lo que diferencia unos de otros", afirmó.

"Cuando hay una concordancia entre lo que se dice y los hechos, entonces les vamos a creer", dijo el ex mandatario a la salida del Teatro Oriente, donde estuvo presente en un concierto para recaudar fondos para la campaña presidencial de Eduardo Frei.

En la cita también estuvo presente otro ex presidente de la Concertación, Patricio Aylwin, quien respaldó los dichos de Lagos. "Históricamente la derecha nunca ha sido la progresista, la derecha es la fuerza conservadora. La izquierda es la fuerza que pretende avanzar. En consecuencia no me parece muy lógico", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?