EMOLTV

Declaran culpable a cuidadora de anciana que murió tras caer de un edificio

La Fiscalía está pidiendo una condena de seis años de presidio mayor para María Langevín en su grado mínimo por el delito de homicidio simple

30 de Diciembre de 2009 | 14:49 | Emol

PUERTO MONTT.- El Tribunal Oran en lo Penal de Puerto Montt consideró culpable a María Langevín Vargas, cuidadora de una anciana con problemas psiquiátricos que se cayó desde el séptimo piso del balcón de un edificio en dicha ciudad.


Los jueces Francisco del Campo, Neyda Santelices y Angélica Monsalve dieron a conocer el veredicto luego de conocer la investigación formulada por el fiscal Sergio Coronado, quien relató que el 1 de marzo de este año, Rosa Bustamante Svilicich intentó salir de su departamento, sin embargo, su cuidadora se lo prohibió.


Ante esta situación, la mujer manifestó que saltaría por el balcón y durante 5 minutos permaneció colgando con sus manos, sin que la acusada le prestara ayuda, posteriormente la mujer se soltó y cayó a más de 16 metros de altura, para luego fallecer.


Según consignó Radio Bío Bío, La Fiscalía está pidiendo una condena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo para María Langevín, por el delito de homicidio simple, sin embargo, la sentencia se dará a conocer el 4 de enero del 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?