EMOLTV

Aseadora de Juan Pinto Durán es la principal sospechosa del robo a Marcelo Bielsa

Según la PDI, la mujer, que no fue identificada, realizó aseo en la oficica del entrenador pese a que se le pidió que no lo hiciera. Luego pagó sus deudas sin poder justificar el origen del dinero.

31 de Diciembre de 2009 | 14:11 | Por Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Más de 30 entrevistas realizaron los efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana (Birom) Oriente para determinar que una mujer es la principal sospechosa del robo de $2  millones en efectivo desde las oficinas del director técnico de la  selección nacional de fútbol, Marcelo Biela, el pasado 25 de octubre en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Macul.
 
La información fue entregada por el jefe de la unidad policial subprefecto Cristián Muñoz,  quien planteó que la hasta ahora sospechosa —cuya edad y nombre no fueron revelados—, trabajó desde abril a noviembre realizando labores de aseo en las oficinas del complejo.
 
"Ese día a ella se le ordena no realizar aseo en la oficina del señor Bielsa y lo hizo igual", señaló el jefe policial.
 
Posteriormente se le investigó sus deudas con casas comerciales y se entrevistó al dueño de la casa que arrienda en la capital. De acuerdo a Muñoz, el propietario señaló que la sospechosa nunca pagaba a tiempo el arriendo y que le llamó la atención el hecho de que el 25  de octubre, la mujer le pagó $200 mil pesos  con el fin de saldar su deuda. Asimismo, pagó las deudas que tenía en las casas comerciales.
 
"Al ser consultada por estos antecedentes empezó a caer en contradicciones. No supo dar explicaciones lógicas, no tenía coartada, lo que apunta en definitiva, con todos los antecedentes que logramos recabar, a que ella es la principal sospechosa del delito de hurto que afectó al señor Marcelo Bielsa. Policialmente para nosotros está aclarado el caso", indicó Muñoz.
 
EL subprefecto agregó que la mujer había sido contratada por la Asociación nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que fue despedida en noviembre por reducción de personal y que se aumentaron las medidas de vigilancia en el recinto.
 
Ahora el caso está en manos del fiscal Rodrigo Lazo de la fiscalía Local de La Florida, quien en los próximos días tomará la decisión de si formaliza o no a la sospechosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?