EMOLTV

Bachelet defiende a Escalona en medio de presiones para que renuncie

"Él ha tenido una actitud que a mí me deja con una deuda de gratitud para siempre", afirmó la Presidenta.

31 de Diciembre de 2009 | 15:39 | Emol

SANTIAGO.- Un fuerte espaldarazo en medio de la ola de críticas que ha recibido por su gestión al mando del Partido Socialista (PS) recibió hoy Camilo Escalona de parte de la Presidenta Michelle Bachelet.


Justo cuando una reunión extraordinaria de la mesa directiva del PS analiza la situación del senador tras las renuncias de los líderes del PPD y del Partido Radical, Pepe Auth y José Antonio Gómez, la Mandataria destacó el apoyo incondicional que éste le ha dado durante su gobierno.


"Le voy a agradecer eternamente a Camilo Escalona, porque cuando uno está con el 80% de aprobación siempre tiene el último mejor amigo, pero la verdad es que Camilo ha estado con el gobierno, conmigo, en lo personal, en las buenas y en las malas", aseguró Bachelet.


En una extensa entrevista con el diario La Segunda -donde repasa sus cuatro años en La Moneda y el clima electoral que vive el país de cara a la segunda vuelta- la Jefa de Estado prosigue su defensa del presidente del PS afirmando que "ha cumplido el rol que le corresponde, haciendo ver su punto de vista".


"Si hay una situación de preocupación la ha manifestado, si ha necesitado algo me ha llamado. Ha habido una comunicación con él tal como con los otros presidentes de partidos, pero quiero decir que él ha tenido una actitud que a mí me deja con una deuda de gratitud para siempre", aseveró la Mandataria.


De paso, Bachelet se declaró "respetuosa de las normas, organización y procesos que viven los partidos", pero hizo ver que existe una "clara necesidad de una política mejor y más renovada".


En ese sentido, reconoció que "sin duda los gestos ayudan, pero no podemos creer que la solución pasa por un nombre particular. La demanda ciudadana es a todos los sectores, partidos y coaliciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?