EMOLTV

Gobierno inicia acciones legales contra español detenido en Temuco por infracción a la ley de armas

Asel Luzárraga (38) es acusado de presentar un presunto vínculo con el fallido atentado con bomba ocurrido el pasado jueves contra la Seremi de Justicia en la Novena Región.

01 de Enero de 2010 | 11:23 | Emol

SANTIAGO.- El gobernador provincial de la comuna de Cautín, intendente subrrogante Cristián Dulansky, acudió hoy hasta el Tribunal de Garantía de Temuco para iniciar acciones legales por infracción a la ley de armas contra el ciudadano español, Asel Luzárrga (38), quien fue detenido en Padre las Casas tras su presunto vínculo con un fallido atentado contra la Seremi de Justicia, ocurrido el pasado jueves en la Novena Región.


El detenido, quien además de ser escritor lidera una banda anarquista de punk, vive en el país desde marzo pasado, será investigado por su presunta conexión con otros cuatro episodios con artefactos explosivos en la zona.


El hecho se produjo cuando se encontró el pasado jueves una bomba ubicada en un extintor relleno de pólvora en la secretaría de Justicia, el cual afortunadamente no explotó debido a un problema en el mecanismo de detonación.


La bomba era parecida a otra que detonó hace casi 15 días en una farmacia en Temuco y a otra que a finales de 2008 afectó a la sede de la Defensoría Penal Pública de la misma localidad.


En el trabajo de la policía en la vivienda del acusado se encontraron extintores vacíos, pólvora y mechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?