EMOLTV

Conductor de tragedia en Colina ya tenía dos condenas por manejar ebrio

Víctor Vilches Valenzuela, de 43 años, será formalizado este sábado y se informó que es funcionario de la municipalidad de esa comuna.

01 de Enero de 2010 | 13:35 | Emol

SANTIAGO.- Dos condenas por conducir en estado de ebriedad registra Víctor Vilches Valenzuela, de 43 años, chofer del station wagon Daewoo, modelo Musso, quien este jueves, a las 23:45 horas, impactó a un grupo de cerca de 15 personas que transitaban por la berma de la carretera General San Martín de Colina, provocando la muerte de siete personas.


Vilches Valenzuela, quien es funcionario de la municipalidad de dicha comuna, tiene una condena en 1996 y otra el 2006 por conducir en estado de ebriedad con resultados de daños y lesiones leves.


Según informó, el conductor se mantiene detenido en la Comisaría de Colina y este sábado será formalizado por su responsabilidad en el fatal hecho.


El fiscal Mauricio Vergara, de la Fiscalía Centro Norte, solicitó ampliar la detención por 24 horas, ya que aún faltan mayores antecedentes para llevar adelante la investigación.


Tras el accidente, el fiscal está a la espera de que Vilches Valenzuela sea formalizado por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte o por cuasidelito de homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?