SANTIAGO.- Tras reunirse con el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, la escritora Isabel Allende manifestó su apoyo a la candidatura del DC y cuestionó la campaña de la derecha, señalando que el cambio promovido por Sebastián Piñera es innecesario.
En la cita efectuada esta mañana en el Café Torres -a la que también concurrieron la esposa del ex mandatario, Marta Larraechea, y el marido de Allende, William Gordon- la escritora alabó la labor que ha realizado Frei y afirmó que apoya fielmente su trabajo.
Además, se mostró incrédula ante la campaña de Piñera, cuestionando el concepto de cambio promovido por la carta de la oposición. "¿Qué se quiere cambiar tanto si la cosa está funcionando?", increpó la autora de "La casa de los espíritus".
En esa línea, destacó la obra de los gobiernos de la Concertación, afirmando que "es lo mejor que ha tenido la historia de Chile, y hay una continuidad que debe tenerse presente".
"La Presidenta Michelle Bachelet tiene una posición extraordinaria en el mundo y también en Chile, por lo que se hace necesario continuar con lo que está funcionando", afirmó Allende.
En la reunión, Frei aprovechó recalcar la importancia dada a la cultura en su programa de gobierno, reiterando que se triplicará el presupuesto destinado a ella.
"Deseo realizar una importante labor cultural, terminar los 65 centros que existen y que los chilenos sientan que la educación y la cultura son parte integral del ser humano", expresó Frei.
Respecto a la crisis que atraviesa la Concertación, el candidato prefirió no referirse al asunto, señalando que los temas políticos serán tratados "en el momento adecuado" durante la gira por el sur del país que iniciará esta tarde.