EMOLTV

Artefacto incendiario destruye sede de la DC en Lo Prado

Sujetos habrían querido quemar un cartel de Eduardo Frei, pero terminaron incendiando el inmueble entero. Colectividad lamentó que estos hechos se produzcan en el marco de la campaña presidencial.

02 de Enero de 2010 | 13:52 | ORBE
SANTIAGO.- La sede de Lo Prado de la Democracia Cristiana (DC) resultó destruida por las llamas que generó un artefacto incendiario, lanzado por desconocidos a una gigantografía con la imagen de Eduardo Frei que había en el inmueble.

El hecho se produjo en la tarde de este viernes en el inmueble ubicado en la calle San Pablo 5747 —que se encontraba sin moradores—, donde funcionaba la sede y comando  comunal de la DC.

Según los primeros informes de bomberos, está descartada una falla eléctrica, mientras que testigos dicen haber visto a unas personas lanzar una bomba incendiaria a la propaganda, que terminó generando un incendio en todo el lugar.

La directiva Nacional de la DC, mediante un comunicado de prensa, lamentó y condenó este hecho, e hizo un llamado a todos los sectores políticos a erradicar este tipo de conductas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?