SANTIAGO.- Un incendio en las inmediaciones del hospital psiquiátrico El Peral sembró gran inquietud entre los trabajadores e internos de ese recinto médico, y obligó a evacuar un pabellón completo con cerca de 80 pacientes.
Una quema de pastizales fuera de control en terrenos aledaños obligó a que Bomberos de Puente Alto se presentara en el lugar, con el propósito de controlar las llamas e impedir que alcanzaran al centro de tratamiento.
En total fueron cinco compañías de la comuna las que acudieron, además de unidades de rescate y una sexta compañía de Ñuñoa.
Según informó Carabineros, a esta hora los voluntarios continúan trabajando en el lugar, donde el fuego ya estaría controlado.
El incendio, cuyo primer foco se originó en la mañana y se reactivó en la tarde, obligó a evacuar a unos 80 pacientes de avanzada edad desde uno de los pabellones. No obstante, no se registraron casos de personas lesionadas, de acuerdo a lo indicado por radio Bío Bío.
El Hospital El Peral atiende de forma ambulatoria y residencial a personas que padecen diversos trastornos psiquiátricos y dependencia de drogas, entre otras patologías.