SANTIAGO.- La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva de Luis Becerra, ex chofer de Eduardo Frei Montalva, quien fue procesado por el juez Alejandro Madrid como autor del homicidio del ex Mandatario.
De esta forma, el tribunal de alzada rechazó la libertad solicitada por el abogado de Becerra, Cristián Letelier, la que ya había sido negada por el ministro (s) del caso, Mario Rojas.
Tras su procesamiento, Luis Becerra permanece recluido en el Hospital de Gendarmería.
Tras conocer la decisión, el abogado del ex chofer indicó que estudiarán solicitar nuevas diligencias. "Creemos que (Becerra) no constituye un peligro para la sociedad, pero vamos a seguir abogando porque se esclarezcan los hechos y vamos a estudiar nuevas diligencias", adelantó Cristián Letelier.
Añadió que, a su juicio, el caso "está absolutamente prescrito", pero indicó que la defensa "no va a alegar su prescripción sino en su oportunidad correspondiente".
En tanto, hoy se espera que se entreguen a la justicia los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia, encausados como autor y cómplice del homicidio, respectivamente, luego de que la Corte Suprema rechazara los amparos que presentaron.
Éstos deberán acudir al Batallón de Policía Militar y a la Cárcel de Alta Seguridad, respectivamente. Sus abogados se habían excusado con el ministro Mario Rojas pues ambos procesados estaban fuera de Santiago durante el fin de semana y coordinaron la entrega para hoy.